rechinas los dientes al dormir blog

¿Rechinas los Dientes al Dormir?

Rechinar los dientes por la noche es un desorden del sueño también conocido como ‘bruxismo del sueño‘ el cual afecta al 8% de los adultos. Ocurre con más frecuencia en niños, pero en la mayoría terminará a los doce años. Los adultos que rechinan los dientes por la noche pueden levantarse con dolores de cabeza, dolor en la articulación mandibular, con músculos de la mandíbula adoloridos o dientes fracturados y desgastados. Regularmente no hay síntomas, pero el ruido de tus dientes al rechinar puede interrumpir tu sueño, así como el sueño de tu familia.

1. ¿Cuál es la causa de rechinar los dientes por la noche?
La causa de rechinar los dientes por la noche no es bien comprendida. Sabemos que algunas personas son más susceptibles a eso que otras. También sabemos que aquellas personas que rechinan sus dientes puede que no lo hagan todas las noches.
  1. ¿Quién está en alto riesgo de rechinar los dientes por la noche?
Hay ciertos factores de riesgo que son asociados con el rechinamiento de lis dientes nocturno. Los factores de riesgo son: Problemas de las vías respiratorias Problemas de la mordida sin tratar Estrés Obesidad Ciertos medicamentos Ciertos desórdenes neurológicos
  1. ¿Qué puedo hacer para minimizar el riesgo de rechinar los dientes por la noche?
Tu dentista debe recomendar los siguientes tratamientos para minimizar el riesgo de desgaste de tus dientes: Diagnóstico y tratamiento:
  • Problemas respiratorios nocturnos
  • Problemas de mordida
Manejo:
  • Estrés
  • Obesidad
  • Proteger tus dientes y mandíbula teniendo un guarda nocturno
  1. ¿Qué pasara si elijo no hacer nada respecto a mi rechinamiento de dientes nocturno?
El rechinamiento de dientes por la noche que no es tratado puede causar daños permanentes en tu mandíbula y en tus dientes. Además de fracturar y desgastar tus dientes, rechinar irrita los nervios de tus dientes y puede causar dolor en tus dientes al masticar o al tomar bebidas frías o calientes. El rechinar los dientes puede además llevar a dolores de cabeza crónicos y sensibilidad en los músculos al masticar durante el día.